viernes, 2 de mayo de 2008

MARAVILLOSA - CAPITULO 34

Capítulo 34
La siguiente mañana, justo después de la hora de la Tercer plegaria , Clio estaba de pie en los escalones de la fortaleza , su nuevo marido estaba a unos pocos pasos de distancia mientras hablaba en voz baja con Roger y el rey Edward, quien regresaba a Londres.
Cada tanto , ella lanzaba miradas furtivas a Merrick, porque temía parpadear una vez y descubrir que todo eso había sido un sueño.
Pero esa vez Merrick percibió su mirada, y un ángulo de su boca se curvó ligeramente en una sonrisa privada y pícara. Clio se sonrojó.
Ella agachó su cabeza por un segundo, porque desde que ellos habían regresado al gran salón la noche anterior, habían sido el blanco de bromas de todo tipo . La mayor parte de los comentarios tenían que ver con el heno pegado en la espalda Merrick y en el cabello de ella.

Afortunadamente en ese mismo momento las puertas del salón se abrieron y la reina salió, dirigiendo a sus criadas y a sus damas. Cuando hubo acabado , ella se dio vuelta, y se dirgió a Clio. Eleanor se veía tan elegante y preciosa con su cabello oscuro contrastando con su vestido color damasco y su capa revestida en pieles.
Sus ojos negros españoles estudiaron a Clio; Luego ella se inclinó y murmuró, " Veo que has sacado todo el heno de tu cabello "
Ambos se rieron . Clio se encontraba a gusto con Eleanor, quien siempre era sincera y sin nada de arrogancia o crueldad . Clio sintió que la reina era la primer amiga verdadera había tenido en su vida .
Y ella se dio cuenta de algo , había amor en ella. Ella había casado a un hombre a quien ella amaba.
Ella era afortunada, muy afortunada. En Eleanor, había encontrado una amiga, y ese era un gran regalo.
" Te extrañaré," Eleanor le dijo , como si leyera los pensamientos de Clio.
Se abrazaron, luego Eleanor se separó, todavía apretando sus manos. " Prométeme que vendrás a Canterbury. Quiero que vengas a Leeds, donde está nuestra verdadera casa. No es un lugar enorme y ventoso como el la casa en Londres, es un lugar glorioso ""
Ella se acercó y murmuró, "Edward no lo conoce aún, pero tengo planes para armar huerto como los que hay en Castilla""
¿"Nell"? Edward la llamó con su voz fuerte. " y la vio murmurándole algo al oído de nuestra nueva condesa. ¿Qué está planeando"?
La reina miró a su marido con una mirada de inocencia. ¿" Yo? Nada ""
Era obvio para todos que él no le creía , entonces ella le sonrió y añadió unas palabras en castellano.
El rey estalló en risas. Él caminó y miró a Clio.
Merrick se movió con él . Ella sintió su mano deslizarse sobre su espalda, luego más bajo y más bajo hasta que tocó las nalgas posesivamente.
Ella casi tuvo miedo de mirar la cara de su marido, pues no sabía exactamente qué emoción encontraría allí. Pero no evitar la tentación y le lanzó una mirada rápida .
Sus ojos decían que la deseaba.
Ella adoraba esa mirada.
"Oye mis palabras, condesa," el rey dijo en un tono severo . "Si no atiendes correctamente a Lord Merrick, tendré que enviarte mi madre aquí para instruirte sobre tus deberes de mujer casada ""
La Otra Eleanor. ¡Demonios ! Era un pensamiento terrible . Clio repentinamente se sintió descompuesta.

¡"Edward"! Eleanor lo regañó . " Mira a la pobre muchacha . La sola mención de tu madre, y su cara ha empalidecido ""
"Sí," el rey concordó . "Mi madre parece tener ese efecto en muchas personas""
" La condesa es una nueva esposa y no debería tener preocupaciones. Deja de hacer bromas ""
" No incitaré a mi madre a que te ataque. No te preocupes "" Edward colocó un brazo alrededor de los hombros de la reina. "En lugar de eso haré que mi madre nos visite en Leeds""
Eleanor silenciosamente maldijo en español, lo cual hizo reír al rey . ¿" No quieres a mi amada madre"?
Hubo silencio absoluto, lo cual habló mas fuerte que cualquier palabra, ciertamente, nadie quería cruzarse con Eleanor de Provence.
Justo en ese momento la vieja Gladdys salió por la puerta de la fortaleza . Ella se quedó allí y recorrió con su mirada a todas las personas reunidas en el patio - el rey, la reina, los nobles, y el clérigo.
Ella era alguien que podría manejar a Eleanor de Provence.

Ella se quedó de pie allí, su espalda apoyada contra la puerta ; luego su mirada se clavó en Roger. Su sonrisa se hizo maliciosa, y ella comenzó a guiñarle el ojo.
El rey se inclinó hacia Merrick. ¿"qué le pasa en el ojo"?
" Nada . Pero ella ha puesto su ojo en Roger ""
El rey buscó mirar a Roger FitzAlan, uno de lo más valientes y fuertes de sus caballeros.
Pero Roger se había ido .
Merrick se paró al lado de su esposa y miró la procesión real alejarse en las colinas distantes.
En la parte trasera de la caravana iban los artistas ambulantes: actores, mimos , los músicos, trovadores , acróbatas con sus zancos altos y las adivinas . Ellos se dirigían a una enorme feria en Mayfair.
“Ven, " Merrick dijo, agarrando a Clio por los hombros y volvieron a la fortaleza . " Tenemos mucho que hacer""
Ella parecía estupefacta, y un poco de descorazonada, como si la única alegría entre ellos hubiera ocurrido la noche anterior , y de ahora en mas el deber fuese lo único importante en sus vidas.
“Te encontrarás con el maestro de obras otra vez"? Su voz era tensa mientras caminaba hacia la puerta con pasos tiesos

Él casi se rió de ella. Pero él no era tonto . En lugar de eso, cerró la puerta detrás de ella y se quedó allí por un momento largo e interminable. Luego vio que estaban solos en la entrada al salón .
Él se inclinó cerca de su oreja y dijo, "Dios mío, pensé que estos nunca se irían""
Merrick sonrió ampliamente y agarró su mano, llevándola escaleras arriba .
Ella se rió alegremente, corriendo para mantener el mismo paso que él. "Esa no es manera de hablar del hombre más poderoso de Gran Bretaña""
"Hay ciertos momentos para estar en compañía de amistades y reyes, y otros para estar a solas" Él la guió a su dormitorio. " Y este no es el momento para invitados""
" Adoro a la reina""
"Ella es una mujer amable y Edward la mima demasiado," él dijo. "y me alegro se hayan ido"
Alcanzaron lo alto de las escaleras y se detuvieron de repente.
El camino estaba bloqueada por un laberinto de regalos matrimoniales que se apilaba en la entrada al solar.
"Por Dios! " que él comentó. Mira todo esto""
Había platos y cálices de oro. Vajilla de porcelana y baúles con telas, joyas, y pieles. Tapices y sedas preciosas, telas de algodón de Oriente y de lino tejido. Parecía como si hubiesen saqueado un palacio.
"Es tanto ... ," Clio dijo, sintiéndose abrumada .
En su mayor parte eran regalos de la corte y del rey, quien había insistido que completar la dote Clio con una cantidad extra de oro y plata.

Merrick casi se había reído en voz alta. Años atrás él había sido un hombre que había tenido que participar en torneos para poder pagar los sueldos de sus hombres. Había habido veces en las que él no había podido pagar, pero sus hombres se habían quedado a su lado . Y Ahora era uno de los hombres más ricos del reino.
Pero , irónicamente , ya no le preocupaba la riqueza y los regalos de dote. No necesitaba ser sobornado para casarse con su esposa.
Él sabía con certeza que gustosamente pelearía contra cada caballero del reino por el privilegio de casarse con ella, aun si ella sólo hubiera traído al matrimonio una bolsa llena de cenizas.
Un momento más tarde, él la levantó en sus brazos y la entró al dormitorio. Pateó la puerta para cerrarla detrás de él.
La criada de Clio se dio vuelta y se quedó sin aliento cuando los vio.
¡"Déjanos a solas ! Él pidió , señalando con la cabeza la puerta . ¡" Ahora"!
¡"Merrick"! Clio dijo ,entre divertida y enojada.
¡"Un momento"! Él miró a su esposa. ¿" Equivoqué tu deseo, esposa? ¿Deseas que se quede a observar? ¿O quizá que se una a nosotros en la cama "?
Sus palabras quedaron colgadas allí.
En un instante la puerta se abrió repentinamente y se cerró de golpe.
Él se rió con ganas. "Su criada corre mas rápido que Roger""
Clio palmeó su hombro. "Eres terrible"

"Sí, pero apuesto que a ella no le molestaría participar de un trío si piensa que ese es mi deseo ""
" Un trío? Tres personas"? Ella bufó. "Estás bromeando""
Él solamente sonrió ante su incredulidad obcecada pero inocente.
¿"Piensas verdaderamente que soy tan ingenua"?
" No supongo que no ," él dijo, tratar de ponerse serio.
" Tiene poco sentido lo que dices . No hay nada que la tercer persona pudiera hacer mientras las otras dos están ... juntas. ""
Él dejó caer a Clio sobre el colchón y la inmovilizó allí con su cuerpo, resolviendo acabar con esa conversación, ya que no tendía ninguna importancia. Ella era todo lo que él quería.
Él agachó su cabeza y la besó de la forma que había deseado durante toda la mañana.
Por un tiempo largo Merrick había pensado que una mujer nunca podría ser tan importante para él. Su vida consistía en guerras , batallas y orgullo.

No había habido ternura en su vida. Ninguna mujer había formado parte de su vida , al menos desde que tenía seis años , cuando fue alejado de su madre, la única mujer que él podría considerar cercana, de alguna manera.
Aunque ella lo había dado a luz, ella no representaba nada en su memoria. Sólo alguien de cabello negro y de voz suave, nada más.

Más tarde, él estaba amando a su esposa, luchando por ver cuan profundamente podía estar dentro de ella. Intentando tocar su alma para quedar vinculado con ella para siempre.