sábado, 3 de mayo de 2008

MARAVILLOSA , CAPITULO 35

Capítulo 35



El tiempo pasaba rápidamente. Pronto las amapolas escarlatas habían florecido con la primavera temprana y , luego aparecieron las primeras margaritas con sus centros amarillos brillantes.
Otra vez un cambio de estación , igual que la vida en Camrose que también había cambiado.

El foso mas ancho y el puente de piedra estaban completados. Había dos líneas de muros entre la fortaleza y el foso . Merrick estaba encantado.
Todos los muros de piedra viejas y las empalizadas de madera habían sido reforzadas, y las almenas habían sido modernizadas para proteger a los arqueros, así como también los miradores de los guardias.
La mayor parte de los cambios para aumentar la protección estaban hechos o cerca de ser completados. Los obreros y los carpinteros habían comenzado a agrandar la fortaleza , agregando un ala por el lado de este, con dormitorios con chimeneas y otras comodidades para las visitas que vendrían a Camrose.
Las fronteras habían estado tranquilas, pero habían llegado noticias de problemas en el norte cerca de Rhuddlan , y unos cuantos incidentes tan al sur como Radnor. Merrick planeaba la construcción de una guarnición para soldados y tuvo que ir a la costa para supervisar la llegada de embarques con suministros : cal, piedras, hierro y maderas de roble , ellos vinieron en barco desde Inglaterra y fueron descargados en Cardiff.
Ahora, había veces que Clio caminaba por el castillo y no podía creer que ese era el mismo lugar al que ella había llegado después del convento , el castillo que los galeses habían derruido.
Otra vez, como en su niñez, Camrose estaba en su apogeo , las paredes habían sido blanqueadas y e ellas colgaban finos tapices, y todos los pisos de piedras estaban cubiertos exquisitas alfombras turcas o moras .
Los regalos de boda habían sido distribuidos en distintos lugares del castillo, una jaula con tórtolos en el solar, una urna con una base de cristal soplado de Murano había sido colocada cerca de una ventana , que ahora tenía vidrios, a través de los cuales ella podía ver el cielo de agosto.
Los muebles viejos y pesados habían sido dados a los criados y los aldeanos.
El hermano Dismas había vuelto de un peregrinaje a Roma; trayendo las últimas novedades en temas de supersticiones y pronunciamientos papales.
Él se rehusaba a comer cualquier cosa que contuviera nueces, porque todos sabían que las brujas y los espíritus malignos se reunían bajo los árboles de nogal. Por dos semanas , él se había vestido con ropas azules porque a las brujas no les gustaba el azul, pues es el color de cielo.
Mientras el monje estaba de viaje , el pobre Sir Roger se había convertido en el blanco de las bromas de la vieja Gladdys , y no pasaba una semana sin que alguien tuviera una broma o un cuento para relatar sobre la persecución encarnizada de la cual era víctima de Sir Roger FitzAlan.
Una noche Él había aparecido a la cena vistiendo una nueva capa color azul marino. Unos pocos momentos más tarde, la vieja Gladdys , con sus guiños de ojo y sus cabellos desgreñados , entró en el gran salón luciendo una túnica del color del cielo. Ella se sentó al lado de Roger.

Pero ese día, Clio se había despertado con los tibios rayos de sol entrando a través de la nueva ventana que Merrick había hecho hacer para su dormitorio. Ella se sentó repentinamente, arrojando hacia atrás su cabello largo y frunciendo el ceño.
¿Qué hora era?
Miró el reloj de mercurio, un regalo de la Reina Eleanor, colocado sobre una mesa del otro lado de la habitación . Miró de reojo la hora, todavía con la visión doble por la ofuscante luz del sol .
Era tarde, mucho después de la Sexta plegaria del día. Se secó unas lágrimas con una mano. Ya había pasado casi la mitad del día .
¿Qué andaba mal con ella ?
En las últimas dos semanas se había quedado durmiendo hasta más tarde .
Comenzó a levantarse, pero el cuarto pareció flotar delante de sus ojos. Se recostó en la cama rápidamente, Sacudiendo la cabeza. Se quedó acostada hasta que el mareo pasó.
La puerta de la habitación fue abierta, luego se oyó que era cerrada, pero ella no miró, solamente se quedó acostada con los brazos tapando sus ojos.
Los pasos que sonaron a través del cuarto no eran masculinos como los de Merrick.
Es Dulcie, ella pensó, luego oyó el sonido ligero de agua corriendo.
Ella levantó el brazo y miró el cuarto.
Era su criada.
Ella tomó una respiración profunda y se levantó, sus brazos sosteniéndola .
Dulcie posó los ojos en ella y frunció el ceño con desaprobación , como si quedarse dormida fuese un pecado capital.
Ignorándola, Clio arqueó su espalda y estiró sus puños en el aire, bostezando otra vez.
Después ella admitió, " Estoy muy, muy cansada""
" No sé por qué ya que durmió durante toda la noche y la mayor parte del día"" Su criada sonaba insolente. Parecía que ella verdaderamente extrañaba a ese trovador que había cantado en su boda.
" Lo sé"" Clio suspiró cansadamente. " Quizá es porque Merrick se ha ido. Duermo mejor cuando él está aquí ""
"Usted duerme menos cuando él está aquí," Dulcie comentó.
Su criada estaba en lo correcto. Nunca dormían por más que dos horas entre ... y ...
Entonces se quedó paralizada , asustada pero entusiasmada también. Quizás su deseo de tener un hijo se estaba haciendo realidad. En su corazón, sin embargo, no quería ser decepcionada otra vez. Casi tenía miedo de querer excesivamente a un hijo .
Después de unos segundos , ella preguntó, " Piensas que puedo estar esperando un niño"? Ella deseaba intensamente darle un hijo a Merrick. Un bebé que fuera de los dos, un símbolo de su amor.
Por los últimos seis meses, desde el día que se habían casado, ella había esperado y había rezado, sólo para ver sus esperanzas decepcionada cuando la luna nueva llegaba y con ella, los signos de que su cuerpo no estaba engendrando.
" No puede estar embarazada. Hace poco tuvo su flujo femenino ""

"Sí"" . Ella no sabía que estaba mal con su cuerpo . Esa sensación de pereza y apatía. Con otro suspiro triste como tantos en esos pocos últimos meses, ella se lavó y se vistió, decidiendo que necesitaba quitar de su mente esas aflicciones.
Cuando el sol se ponía, Clio había acabado con una nueva partida de cerveza. Le Había llevado más tiempo esa vez, pues sólo ella y la vieja Gladdys estaban trabajando en la cervecería. Desde el amanecer , Thud y Thwack pasaban la mayor parte de sus días entrenándose bajo la tutoría de escuderos y otros caballeros.

Ella todavía buscaba la receta secreta de la cerveza de los pictos, pero con poco éxito. Ella había pensado que había dado con algo especial cuando todos los que bebieron el brebaje comenzaron a estornudar.
Incluso Merrick. Pero entonces ella había descubierto que uno de los muchachos de la cocina accidentalmente había derramado pimienta en los barriles de cerveza y había tenido miedo de admitirlo .
Para el brebaje de ese día, la vieja Gladdys había colocado las ollas de agua en forma de anillo. Luego había agregado las últimas hierbas y otros ingredientes según si florecían con el sol o con la luna.
Las campanas para la cena sonaron ruidosamente, y Clio se sobresaltó . Se había quedado dormida otra vez.
Frunciendo el ceño, ella escudriñó el cuarto.

La vieja Gladdys estaba sentado en una silla de mimbre, trenzando unas hierba para hacer una cesta .
¿"Cuánto tiempo me dormí?
Gladdys se encogió de hombros, " Lo que tu cuerpo necesitaba""
Era la tercera vez en el día que se había quedado dormida. "Ojalá supiera que anda mal conmigo""
¿" No lo sabes"? La vieja Gladdys arrojó hacia atrás su cabeza y se rió. "Casado con un toro como el guapo Lord Merrick y no puedes adivinar qué está mal?
Ella sacudió su cabello blanco . "Chica tonta""
" Hace poco tuve el flujo femenino . No puedo estar embarazada ""
"Algunas mujeres tienen su flujo cada luna hasta que nace el bebé "
¿" Lo hacen "?
Ella inclinó la cabeza.
"Entonces cómo se puede saber si estoy embarazada"?
La vieja la estudió por un largo tiempo. “Ponte de pie"
Clio se puso de pie . La vieja Gladdys se levantó y paseó alrededor de ella tres veces, frotando su mentón y observando su estomago.
Ella estiró un dedo huesudo y lo hincó en su pecho.
¡"Ay"! Clio se agarró el pecho. ¿"Por qué hace eso?
¿"Tu pecho está sensible "?
Clio inclinó la cabeza, asintiendo.
¿"y duermes todo el tiempo"?
"Sí""
"Ahora, escupe en mi mano""
¿"por qué"?
“ Sólo hazlo"
Clio lo hizo.
La vieja se frotó las manos luego pasó un paño sobre ellas. Luego caminó hasta las ollas de la cerveza y sacudió la tela sobre los carbones mientras recitaba un cántico galés.
La tela comenzó a arder y ella la lanzó al aire.
¡"Apúrate"! Ella señaló con las manos a Clio. " Apaga el fuego con tu pie izquierdo""
Clio corrió y apagó el fuego.
Gladdys se agachó en el piso y observó las cenizas por un tiempo largo , luego ella miró a Clio. Apriétate el otro pecho""
Clio lo hizo y le dolió.
¿" Ese duele, también"?
"Sí""
Gladdys se enderezó. " Tienes un bebé en tu vientre y nacerá cerca del tiempo de las hogueras de Semana Santa""
Clio deseó no estar soñando. ¿" Verdaderamente "?
"Sí""
Clio se quedó de pie allí, asustado de creerle y asustado de no creerle .
¿"Qué te hizo pensar que no estabas embarazada"? Gladdys preguntó.
Clio estudió la cara arrugada de la vieja. "Quizás el hecho que nunca había apagado un fuego con mi pie izquierdo"
La vieja lanzó una carcajada. "No eres tan tonta e ingenua como las demás""
" Por favor . Dime la verdad. Tengo que saber la verdad ""
Gladdys la miró sinceramente. "Estás embarazada""
"Dulcie me dijo que no puedo estar embarazada," Clio replicó.
¿" Eso te dijo ? Deberías saber que esa moza jura que si uno da un beso bajo una luna llena se te caen las orejas""
Clio tuvo que reírse . Dulcie había estado pasando demasiado tiempo con el Hermano Dismas últimamente.
" Yo di a luz a siete hijos y tres hijas"" Gladdys dijo con mucho orgullo. " Y nunca se detuvo mi flujo femenino"
¿" Tienes hijos"?
La vieja Gladdys sólo sonrió maliciosamente y le dio un guiño astuto. "Sir Roger no sabe lo que se está perdiendo " Luego ella se rió.

Merrick , sus tropas y los carros subían el camino abrupto que cortaba camino en el valle Taff . Era tarde y no había luna esa noche. Él estaba cansado y frustrado, y en lugar de estar cabalgando por esas colinas oscuras, quería estar en su casa , acostado con su esposa, a quién él no había visto por demasiados días .
Roger se aproximó a caballo desde atrás.
¿La rueda fue reparada?
" Sí. Fue sólo que la carga se movió a un costado ""
Merrick lo miró con ceño fruncido . ¿" Quién es el tonto que supervisaba la carga de ese carro? Pediré su cuello para no poner atención a su trabajo ""
Roger le dio una mirada larga. ¿"el tonto"?
"Sí," Merrick ladró.
" Estoy cabalgando al lado del tonto ""
¿" Qué tontería estás diciendo "?
" Vos supervisabas la carga. Según recuerdo, tus palabras exactas fueron, ' no será hecho correctamente a menos que yo esté encima controlando a los tontos .' "
Merrick no dijo una sola palabra. No podía. Recordaba ese momento claramente. Después de unos minutos en silencio él dijo, " Estoy cansado"
"Mañana estarás en casa, y con suerte al día siguiente usted habrás dejado de lanzarle órdenes y ladrarle a cualquiera que se acerca a hacerte una pregunta""
" Necesito regresar a Camrose""
"Crea en mí, Merrick, todos nosotros queremos verte de vuelta en Camrose"" Roger cabalgó a su lado para unos pocos minutos más.
Tampoco habló. No había nada que decir. Solamente necesitaban seguir cabalgando . Otro día mas y ellos estarían de regreso en el hogar.
Desde la parte posterior vino el sonido repentino de los cascos de un caballo. Ambos Merrick y Roger refrenaron y se volvieron.
Sir Isambard cabalgaba hacia ellos a toda velocidad . Su espada desenvainada. Gritó el nombre de Merrick.

Un segundo más tarde una flecha volaba en el aire. Alcanzaba al viejo caballero en ángulo recto a su cuello. Él gruñó. Su caballo se levantó en dos patas y él se cayó.
¡"Dispérsense"! Merrick gritó, y repentinamente los galeses salieron de detrás de las rocas.
Era una trampa.